La W RadioLa W Radio

Actualidad

Soluciones W llega a Labranzagrande para entregar el panel solar de los alumnos de la I.E. Valentín García

A través de Soluciones W, varias empresas se unieron para mejorar las condiciones de la sede de la I.E Valentín García, del municipio de Labranzagrande en Boyacá.

Soluciones W llega a Labranzagrande para entregar el panel solar para alumnos de una escuela puedan estudiar

Soluciones W llega a Labranzagrande para entregar el panel solar para alumnos de una escuela puedan estudiar

07:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1651078006_793_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Labranzagrande, Boyacá

Después de que W Radio conociera la situación actual que viven los niños de la sede de la I.E Valentín García, ubicada en el municipio de Labranzagrande (Boyacá) y las grandes necesidades que tienen día a día, Soluciones W se puso en la tarea de no solo conseguirles el panel solar que necesitan para estudiar, sino también de poder mejorar las condiciones de la escuela y este 27 de abril viajó hasta el municipio opara hacer entrega de las donaciones.

Es de precisar que esta escuela no cuenta con energía eléctrica debido a que es una sede de difícil acceso, pues para llegar desde el casco urbano se gasta media hora en moto, y una hora y media caminando.

Más de Soluciones W:

Pero eso no es todo: el puente que los niños deben transitar está totalmente deteriorado, no cuentan con nevera para poner en cadena de frío los alimentos y tienen pocos equipos tecnológicos para estudiar. Resulta evidente que estos niños estudian con muchísimas necesidades.

Por ese motivo, gracias a varias empresas que se unieron a la causa, Soluciones W podrá hacer realidad su sueño: que se eduquen en condiciones dignas, no solo para mejorar la escuela, sino para reparar la calidad del puente que los niños atraviesan, un camino en donde día tras día ponen su vida en peligro por el deterioro de las cuerdas.

En medio de la misión, La W pudo conversar con la alcaldesa del municipio, Paola Peña, acerca de las necesidades que tienen los niños en esta población.

“Labranzagrande era uno de los municipios beneficiados por el contrato de Centros Poblados, habíamos postulado las escuelas rurales y salimos beneficiados con cinco para obtener el servicio de internet. Los niños siguen sin recibir ese servicio tan valioso”, relató Peña en La W.

Así mismo, Germán*, quien es profesor en Labranzagrande, agradeció a Soluciones W por su labor para mejorar las condiciones escolares de los niños en el municipio:

“No nos quedan palabras para agradecer a toda Colombia por la ayuda y estamos muy contentos de tenerlos en nuestro municipio. Estamos en espera de ver la caravana (…) aproximadamente tenemos a 20 personas, pues los demás se desplazaron a ayudar con la carga”, dijo el profesor en los micrófonos de La W.

Al llegar a la escuela y completar la misión, W Radio habló con el profesor Germán Yanken, quién aseguró que cumplió el sueño de muchos niños y padres de familias que hacen parte de la institución:

Cabe señalar que la misión fue posible gracias a Natalia Henao y Paula Bolívar, de W Radio, así como de Vicente Casas de Rancho Aparte y de la colaboración del Ejército Nacional para transportar las donaciones.

Posteriormente, los niños de Labranzagrande recibieron la caravana de Soluciones W:

Labranzagrande

Labranzagrande

La entrega del panel solar

Así se llevó a cabo el transporte del panel solar a Labranzagrande, en una vía de difícil acceso:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad