Regiones

Investigarán al alcalde de Manizales por presunta participación en política

La información fue dada a conocer por la Procuraduría General de la Nación.

Investigarán al alcalde de Manizales por presunta participación en política. Crédito: Procuraduría General de la Nación.

Investigarán al alcalde de Manizales por presunta participación en política. Crédito: Procuraduría General de la Nación.

La Procuraduría General de la Nación, dio a conocer que cursan 100 procesos disciplinarios contra 67 servidores públicos y 33 jurados de votación, además de dos indagaciones y siete investigaciones contra alcaldes municipales del país, por la presunta participación en política en las elecciones legislativas y consultas interpartidistas del 13 de marzo de 2022.

Desde ente de control manifestaron que abrieron cuatro indagaciones preliminares contra los alcaldes de Ibagué y Cartagena, el gobernador de Vichada y concejales de San Vicente de Chucurí, Santander.

Lea también:

Así mismo, expresaron que se realizaron 9 aperturas de investigación a los alcaldes de Medellín, Manizales, y de los municipios de Caparrapí, Soacha, Puli y Paratebueno, Cundinamarca, y Mogotes, Santander.

En estas pesquisas se encuentran concejales de Bogotá y Calarcá, Quindío.

A la fecha de corte 24 de abril, la Procuraduría ha evaluado el 65,15% de las quejas, equivalente a 1.189 casos que generaron 1.089 autos inhibitorios, que en su mayoría corresponden a fallas por problemas en el registro de inscripción de votantes y a quejas anónimas sin datos suficientes para investigar; 73 indagaciones previas, y 27 aperturas de investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad