Actualidad

Sindicato de la Cancillería dice que Marta Lucía Ramírez estigmatiza a denunciantes de acoso laboral

Por ahora, desde la Cancillería esperan que las denuncias se hagan de manera formal.

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de Colombia. Foto: Getty Images. / Europa Press News

Tras las declaraciones de la vicepresidenta y canciller, Marta Lucia Ramírez, en las que aseguró que ahora denunciar sin pruebas se ha convertido en un deporte, la Unión de Funcionarios de Carrera Diplomática y Consular de Colombia se pronunció.

En primer lugar, lamentan que se sigan presentando casos de maltrato laboral y abuso laboral en el servicio del exterior, y en segundo, también a través de esta comunicación aseguran que es estigmatizante, ya que puede cohibir la denuncia debido a estas situaciones y declaraciones que no respaldan las quejas de los servidores.

Lea también:

Así mismo, reciben con extrañeza este tipo de declaraciones en la medida que se sí han hecho varios talleres sobre el tema de acoso laboral donde se ha rechazado rotundamente este tipo de situaciones.

Finalmente, una vez más condenaron esta situación que pone en riesgo la estabilidad emocional y laboral de los empleados. De igual forma, piden que todas las denuncias se hagan de manera anónima y confidencial y que en ese mismo orden de ideas, la evaluación de todos los casos se haga de manera rápida puesto que ese han tomado muchos días para evaluar las existentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad