Actualidad

Se ha vuelto deporte denunciar, pido las quejas formales: canciller ante revelaciones de acoso laboral en embajada de Italia

Actualmente, los comités de convencía de la Cancillería adelantan gestiones para mejorar el ambiente laboral y escuchen las quejas.

La vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez. (Colprensa - Sergio Acero).

La vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez. (Colprensa - Sergio Acero). / Sergio Acero

Luego que W Radio revelara varías quejas por maltrato y acoso laboral en la embajada de Colombia en Italia por cuenta de la embajadora Gloria Inés Ramírez, la vicepresidente y canciller, Marta Lucía se pronunció sobre los hechos asegurando que necesitan que las denuncias se hagan de manera formal porque no va a permitir ningún tipo de maltrato en la Cancillería.

“Cero tolerancia contra los casos de acoso sexual o de cualquier tipo de abuso de ningún funcionario de la Cancillería. Pero también, lo que vemos es que hay una actitud de estar poniendo en entredicho a determinadas personas sin que haya una denuncia, sin que haya casos concretos. Es muy fácil despreciar a alguien, es muy fácil salir a hacer una arremetida en contra de algo, lo que yo quiero es que me den un hecho, que haya una denuncia”, dijo la alta funcionaria al preguntarle por la situación en Italia.

Le puede interesar:

Sin embargo, Ramírez fue enfática en decir que, “se nos está volviendo una práctica de todos los días, hay un caso donde se quiere armar un escándalo contra la Cancillería, contra los funcionarios; es como realmente un deporte que se ha vuelto algunos estar desprestigiando denigrando una institución y una gran cantidad de funcionarios que de verdad tenemos un trabajo público con vocación”.

Por lo pronto, el secretario general, Luis Gabriel Fernández adelanta las investigaciones pertinentes con la Comisión de Personal en todas las instancias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad