Actualidad

Estados Unidos muestra preocupación por posible injerencia extranjera en las próximas elecciones

El gobierno confirmó que hay preocupaciones en la comunidad internacional ante la injerencia y por eso Colombia toma acciones concretas para proteger la democracia

People vote during the 2022 Congressional elections in Colombia, on March 13, 2022, in Pasto, Colombia. Colombia is set to elect congress on March 13 and Presidential candidates from different alliances for the first run on May 29.  (Photo by: Sebastian Maya/Long Visual Press/Universal Images Group via Getty Images)

People vote during the 2022 Congressional elections in Colombia, on March 13, 2022, in Pasto, Colombia. Colombia is set to elect congress on March 13 and Presidential candidates from different alliances for the first run on May 29. (Photo by: Sebastian Maya/Long Visual Press/Universal Images Group via Getty Images) / Sebastian Maya

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, mostró la preocupación que tiene el país norteamericano ante la posible injerencia cibernética como social en las próximas elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.

“Nos preocupa también ese tema de la posible intervención de otros países en las elecciones y estamos trabajando con el gobierno y con todas las autoridades para prevenir esa intrusión en la campaña”, dijo el Alto funcionario americano.

Le puede interesar:

Por su parte, la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, aseguró que el gobierno está alerta con todos los mecanismos, tanto humanos como tecnológicos, para evitar esta intromisión que puede torpedear una de las elecciones más decisivas para el país.

“Estamos en estado de alerta, el presidente con la cúpula militar, con la Dirección de la Policía de inteligencia. Sabemos que ha pasado en otros países y no queremos que pase en el nuestro. Colombia es una tacita de plata para aquellos que prefieren las dictaduras y destruir la economía”, dijo la alta funcionaria.

Así mismo, Ramírez confirmó la cooperación de trabajo bilateral en la ciberseguridad para evitar que la tecnología destruya la democracia y la confianza, de ahí a que exista un un trabajo con varios cooperantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad