W Fin de SemanaW Fin de Semana

Regiones

Creciente del río Cauca tiene en emergencia a diferentes municipios en Antioquia

Mauricio Madrigal, vicepresidente de Ríos Vivos, habló en W Fin de Semana sobre la creciente del río Cauca y las afectaciones que esto trajo para diferentes municipios en Antioquia

Creciente del río Cauca tiene en emergencia a diferentes municipios en Antioquia

Creciente del río Cauca tiene en emergencia a diferentes municipios en Antioquia

08:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1651327460_172_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Creciente del río Cauca tiene en emergencia a diferentes municipios en Antioquia. Foto: Getty Images.

Las fuertes lluvias continúan generando emergencias en diferentes zonas del país. Uno de los peores escenarios se vive en la subregión del Bajo Cauca, principalmente en Caucasia, donde el desbordamiento del río Cauca tienen a 7 veredas y 8 corregimientos afectados.

En entrevista con W Fin de Semana, Mauricio Madrigal, vicepresidente de Ríos Vivos, expresó que “en nuestro territorio se están viendo afectados municipios enteros, llevan varios días en zozobra tratando de sobrevivir y recuperar algunas de sus cosas.”

Asegurando además que “no es solamente el invierno, es también la mega obra de Hidroituango que no sabemos qué está pasando con ella”.

Lea también:

Dando más detalles sobre la realidad de la obra de Hidroituango, Madrigal indicó que “EPM vende su imagen, él vende lo mejor. Pero nosotros que vivimos en el territorio, vivimos en zozobra (…) realmente está pasando algo ahí”.

“Hemos tocado temas de riesgo de seguridad en las cuales ellos se enfurecen cuando les decimos que el territorio no es seguro, pero cuando vamos a la realidad, ellos van a las comunidades a alertarlos, si eso se hace es porque realmente está pasando algo”, agregó.

Para finalizar, Madrigal hizo un llamado de alerta al Gobierno Nacional para que volteen a mirar a las comunidades afectadas. “Se necesitan alimentos, productos perecederos, colchonetas. Realmente Tarazá, Cáceres y Caucacia están necesitando de nosotros”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad