Internacional

Más de $3 millones: la multa por no recoger el excremento de sus mascotas en Berferac, Francia

Por no recoger el excremento de su mascota, los ciudadanos de Berferac, Francia, podrían pagar una de las multas más costosas de Francia.

Señal de prohibido dejar que mascotas hagan sus necesidades (Foto: Getty Imágenes)

Señal de prohibido dejar que mascotas hagan sus necesidades (Foto: Getty Imágenes) / Stefan Cioata

En Bergerac, la capital de una región muy turística del suroeste de Francia, se creó una multa que puede ir hasta los 750 euros (790 dólares) para quien no recoja los excrementos de su perro en el espacio público con el fin de mostrarse como una ciudad “limpia y acogedora”.

Como afirma un decreto municipal del 11 de abril: “Es obligatorio que las personas con perros procedan inmediatamente, por cualquier medio apropiado, a recoger los excrementos del animal” en calles, parques, jardines, etc.

Le puede interesar:

La multa por inclumplirlo, de 750 euros, aproximadamente 3 millones de pesos colombianos, puede ser una de las más altas de Francia, según un diputado francés y veterinario, Loic Dombreval.

La municipalidad de Bergerac defiende la medida para “mantener la seguridad y la salud pública”.

Además, obligan a los propietarios a llevar consigo “al menos dos bolsas para excrementos durante sus paseos diarios”, bajo pena de 38 euros (40 dólares), aunque las bolsas son gratuitas.

Situada a dos horas de Burdeos, en el suroeste, Bergerac es conocida por el foie gras, las trufas, los viñedos y los castillos, y vive en buena parte del turismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad