Economía

Baloto: polémica entre empresas que buscan quedarse con el contrato por vieja condena

Según el cronograma, hoy Coljuegos deberá dar a conocer cuál es la empresa que va a operar el billonario negocio.

Baloto: la vieja condena por la que empresa que busca quedarse con el negocio pidió que descalifiquen a la otra. Foto: Colprensa

Baloto: la vieja condena por la que empresa que busca quedarse con el negocio pidió que descalifiquen a la otra. Foto: Colprensa

Tras varios intentos en que el proceso se declaró desierto, hoy está previsto que se conozca quién se quedará con el billonario negocio del Baloto.

Y en medio de este proceso que se disputan dos empresas, IGT GAMES S.A.S, pidió rechazar la oferta presentada por la otra empresa, la Sociedad Futura Operador Nacional de Juegos S.A.S., porque dice que Josué Lasso Guzmán, miembro de la junta directiva de Redcolsa Red Colombiana de Servicios S.A., que es una de las empresas de esta sociedad, está inhabilitado por una condena penal.

Pues esta condena es de 2011 por fraude procesal dentro de un pleito por una herencia y ya la cumplió.

Lea también:

Ante ello, la empresa Sociedad Futura señaló que este empresario del chance Lasso Guzmán no tiene a la fecha antecedentes ni en Contraloría ni en Procuraduría ni en la página de la Policía Nacional.

Y dijo que “ostenta la calidad de miembro suplente de la junta directiva de Redcolsa Red Colombiana de Servicios S.A. de conformidad con el Certificado de Existencia y Representación Legal. Así mismo, se precisa que no está registrado como beneficiario real, ni ostenta la calidad de socio dentro de esta organización y tampoco ejerce la representación legal de alguno de los miembros de la promesa de sociedad futura”.

Por eso le pidió a Coljuegos “confirmar el estudio realizado en el informe de evaluación y ratificar la no existencia de ninguna causal de inhabilidad, incompatibilidad o conflicto de interés en los miembros del proponente ‘Promesa de Sociedad Futura Operador Nacional de Juegos S.A.S’ que afecte su participación en el proceso de selección”.

Con este panorama es que hoy se define el rumbo del billonario negocio, luego de tres intentos fallidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad