Judicial

El mensaje de la Corte Suprema al Congreso en la elección de contralor general

La Corte le recordó al legislativo que los aspirantes a cargos como magistrado de la Corte Constitucional o contralor general, deben cumplir con sus requisitos al momento de postularse.

Corte Suprema envió mensaje al Congreso en medio de la elección de contralor general. Foto: Colprensa. / Colprensa-Sergio Acero

La W conoció que ayer la Corte Suprema le envió un mensaje al Congreso de la República que se encuentra eligiendo contralor general y cuya elección se encuentra en medio de una polémica por cuenta de la edad de uno de los candidatos, pues Luis Alberto Rodríguez, no ha cumplido la edad de requisito para ocupar dicho cargo.

El aviso del alto tribunal se produjo a través de la presentación de la lista de candidatos admitidos a la Corte Constitucional que emitió la Suprema y que dejó por fuera al candidato favorito del Gobierno, el exconsejero Álvaro Namen.

Lea también:

Namen cumple el próximo 20 de mayo su periodo de inhabilidad tras haber sido consejero de Estado. Sin embargo, la decisión de los magistrados de la Sala de Gobierno, es que los requisitos se deben cumplir a la hora de la postulación y no a la elección, por lo que Namen quedó por fuera del proceso.

Fuentes consultadas por La W explicaron que la decisión fue argumentada con jurisprudencia del Consejo de Estado y con soporte de dos artículos de la Constitución Política, los 126 y 240.  Para las fuentes consultadas por La W, no hay duda que la Corte quiso dar ejemplo y refrescar la memoria al Congreso ante una eventual elección de un candidato que no estaría cumpliendo los requisitos para llegar al cargo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad