Judicial

Familia de empresario de café asesinado en Cali clama por justicia

Denuncian irregularidades en el proceso.

Familia de empresario asesinado en Cali clama por justicia / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Familia de empresario asesinado en Cali clama por justicia / imagen de referencia. Foto: Getty Images / Tetra Images

La defensa de la familia de Gonzalo Antonio Echeverry Campo, empresario de café asesinado en Cali, denunció irregularidades en la investigación que se adelanta en la capital del Valle del Cauca.

El abogado Juan Felipe Criollo denunció a John Jairo García, investigador adscrito a la Unidad de Vida de la ciudad de Cali, por

Alteración, ocultamiento y destrucción de pruebas.

Le puede interesar:

Según el abogado, el investigador escuchó el testimonio del conductor del empresario, pero días después le manifestó “que iba a modificar y/o omitir ciertos elementos de la entrevista presentada.”

“La denuncia evidencia el mal manejo que se ha dado desde el año 2018, por eso las víctimas reclaman a la justicia que este caso no quede en la impunidad”, señaló Criollo.

Se señala además que el investigador le preguntó al conductor sí estaba seguro de señalar a la persona que había mencionado como posible autor o determinador del homicidio, ya que podría peligrar su vida y la de su familia. Pues, él, al ser una persona de bajos recursos no podría “huir o escapar”.

Cabe recordar que Echeverry murió a bordo del automóvil marca Ford Focus, placas de Buga, en el Túnel de la antigua avenida Colombia, en el centro urbano de la capital del Valle del Cauca.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Fabián Ospina, dijo que el homicidio fue consumado a unos metros de la salida del viaducto de 980 metros.

El agricultor, al parecer, advirtió la acción sospechosa de los ocupantes de una moto y aceleró el carro. Pero no alcanzó a eludir la acción criminal y, al perder el control, chocó con un automóvil que iba adelante en la ruta a la avenida 4 Norte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad