Deportes

La camiseta de la “Mano de Dios” de Maradona fue subastada por casi 9,3 millones de dólares, un récord absoluto

La camiseta ha permanecido durante 35 años en manos del centrocampista inglés Steve Hodge, que la intercambió con Maradona.

La camiseta de la “Mano de Dios” de Maradona fue subastada por casi 9,3 millones de dólares, un récord absoluto

La camiseta de la “Mano de Dios” de Maradona fue subastada por casi 9,3 millones de dólares, un récord absoluto

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1651680737_784_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A football shirt worn by Argentina's Diego Maradona during the 1986 World Cup quarter-final match against England, is pictured during a photocall at Sotheby's auction house in London on April 20, 2022, ahead of its sale. - The jersey worn by Diego Maradona when he scored twice against England in the 1986 World Cup, including the infamous "hand of God" goal, is to be auctioned off this month, Sotheby's announced Wednesday. The blue number 10 shirt has been owned since the end of the controversial World Cup encounter by opposing midfielder Steve Hodge, who swapped his jersey with Maradona after England lost 2-1. (Photo by ADRIAN DENNIS / AFP) (Photo by ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images)

La camiseta de la “Mano de Dios”, que llevó Diego Maradona el día que pasó a la historia con los dos goles legendarios que marcó a la selección inglesa en cuartos de final del Mundial de México-1986 ha sido vendida por casi 9,3 millones de dólares en una subasta organizada por la casa de remates Sotheby’s, un récord absoluto.

La subasta, que se inició el pasado 20 de abril y que hasta pocos minutos antes del cierre solo había recibido una oferta de casi 5 millones de dólares, concluyó con 7 apuestas por la “Mano de Dios”.

El último se adjudicó esta camiseta sobre la que planeaban las dudas si era la que llevó en la segunda mitad cuando marcó los goles ante Inglaterra (la famosa Mano de Dios y el considerado tanto más bonito en la historia de los Mundiales) por 7.142.500 millones de libras, o el equivalente a 9.284.536 millones de dólares, anunció Sotheby’s.

“Esta histórica camiseta es un recordatorio tangible del importante momento no solo para la historia del deporte, sino para la historia del siglo XX”, recuerda Sotheby’s.

Lea también en La W:

En las semanas que ha permanecido expuesta en los locales de la casa de remates en Londres y que estuvo en venta, desde el pasado 20 de abril, Sotheby’s se ha visto “inundada” por la “excitación y el entusiasmo” de “fans del deporte y coleccionistas” por la camiseta de la Mano de Dios.

“Sin duda es la camiseta más codiciada que haya salido a subasta, y ahora ostenta el récord de objetos de este tipo”, señala la casa en un comunicado.

La camiseta ha permanecido durante 35 años en manos del centrocampista inglés Steve Hodge, que la intercambió con el astro argentino al término del encuentro, como recordó el propio Maradona en su autobiografía “Tocado por Dios”.

Pero la venta ha tenido un regusto polémico, pues una parte de la familia de la leyenda del fútbol argentino, fallecido el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años, aseguró, pese a las garantías repetidas de Sotheby’s, que la camiseta rematada no era la que llevaba el capitán cuando pasó a la historia con sus dos goles, sino la que usó en el primer tiempo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad