La W RadioLa W Radio

Actualidad

“Clan del Golfo comienza a sentir los efectos de la captura de ‘Otoniel’”: Diego Molano

En diálogo con La W, el ministro de Defensa, Diego Molano, se pronunció sobre la extradición de alias ‘Otoniel’ a Estados Unidos.

“Clan del Golfo comienza a sentir los efectos de la captura de ‘Otoniel’”: Diego Molano

“Clan del Golfo comienza a sentir los efectos de la captura de ‘Otoniel’”: Diego Molano

09:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1651750809_387_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Clan del Golfo comienza a sentir los efectos de la captura de ‘Otoniel’”: Diego Molano (Photo by: Daniel Romero/Long Visual Press/Universal Images Group via Getty Images)

Colombia

El ministro de la Defensa, Diego Molano, se pronunció tras la extradición de Dairo Antonio Usuga, alias ‘Otoniel’, a los Estados Unidos en las últimas horas por parte de las autoridades colombianas y estadounidenses.

Indicó que tras la extradición en Colombia, triunfó la justicia sobre la impunidad y, además, las operaciones de las Fuerzas Militares y de Policía contra el crimen.

Le recomendamos:

Frente al paro armado anunciado por el Clan del Golfo en diferentes zonas del país, el ministro aseguró que este es el resultado de la presión que ha ejercido la fuerza pública sobre esta organización y que ha llevado a la captura de importantes cabecillas como el de alias ‘Otoniel’.

Manifestó, sin embargo, que junto a las autoridades se han tomado las medidas necesarias con el Ejército y la Policía para garantizar la seguridad de la población civil de quienes, en este caso, buscan atemorizarlos.

Por otra parte, el ministro indicó que la llega de alias ‘Otoniel’ a los Estados Unidos no representa que este no pague sus delitos en Colombia, señalando que este cabecilla deberá cumplir su condena por los dos delitos por los que fue llevado a este país y regresará a Colombia a responder a las víctimas como se había establecido.

“En Estados Unidos pagará por aquellos delitos que tiene tanto en New York, como en la Florida, pero por supuesto se podrán crear mecanismos de cooperación a través de comunicación digital y otros medios que se han visto con las víctimas, esto no será un obstáculo para que los procesos avancen”, manifestó el jefe se la cartera de defensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad