Regiones

Contratista en escándalo de Aguilar se entregó y busca preacuerdo con Fiscalía

Artemio Suárez, ficha clave en este escándalo del estadio Alfonso López y que involucra Richard Aguilar entregaría mas de mil millones de pesos.

Estadio Alfonso López - Suministrada.

Estadio Alfonso López - Suministrada.

La W pudo conocer que Artemio Suárez, contratista en el proceso de la remodelación del estadio Alfonso López, en Bucaramanga, se entregó voluntariamente a las autoridades y quiere un preacuerdo con la Fiscalía.

En las últimas horas, se realizó una audiencia de imputación, pero, también, de solicitud de medida de aseguramiento en el que Suárez habría aceptado cargos para llegar a un pre acuerdo con el ente acusador.

Puede leer: Consejo de Estado admitió tutela del comité del páramo de Santurbán

Se pudo conocer que, Suárez espera devolver un dinero en este proceso judicial y sería alrededor de mil millones de pesos.

Artemio fue dueño de Movipetrol, una de las empresas que conformaron la unión temporal, Reforzamiento del 2015, que estaba representada por Octavio Reyes, otro personaje que está privado de su libertad por este escándalo de coimas y corrupción.

Lea en W: “La esposa del inútil presidente”: concejal de Bucaramanga que luego abrazó a Iván Duque

Suárez tenía orden de arresto desde febrero del 2022.

La inversión del contrato del reforzamiento en el estadio Alfonso López fue de más de 20 mil millones de pesos en el que Claudia Toledo, ex secretaria de infraestructura; su esposo, Lenin Pulido; Julián Jaramillo, mano derecha de Richard Aguilar; Octavio Reyes, contratista de la obra, entre otros implicados, están en líos jurídicos por este escándalo.

Los hechos de presunta corrupción se originaron en el 2015, en el gobierno de Richard Aguilar, quien también está preso por ser el “principal” autor de esta contratación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad