Regiones

Diputados del Magdalena rechazan renuncia de funcionarios de la Gobernación para irse con Petro

En el encuentro, celebrado de manera virtual, se mencionó la salida de 9 funcionarios del organigrama de la Gobernación del Magdalena.

Exfuncionarios anunciaron su apoyo a la campaña de Gustavo Petro en el Magdalena. Foto: Cortesía Fuerza Ciudadana

Exfuncionarios anunciaron su apoyo a la campaña de Gustavo Petro en el Magdalena. Foto: Cortesía Fuerza Ciudadana

En sesión extraordinaria de la Asamblea del Magdalena, los diputados lanzaron críticas y rechazaron la presunta participación en política del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, según ellos, porque se le está volviendo costumbre desarmar su gabinete cuando hay campaña política.

Manifestaron que la salida de 9 funcionarios del gabinete es un atraso al plan de desarrollo del departamento, la ejecución de programas y proyectos.

Desde el primero de enero del 2020 se ha dedicado a hacer política y no a ejecutar el plan de desarrollo, los magdalenenses empobrecidos, hoy somos el tercer departamento con el mayor índice de pobreza monetaria y al gobernador eso no le importa. Pero todos los días está metiéndose en política, se mete con el Gobierno Nacional, con las instituciones y que no se le olvide que él también representa la institución”, afirmó el presidente de la Asamblea del Magdalena, Jair Mejía.

Por otro lado, el presidente de la corporación también se refirió al tema asegurando que el departamento vive en una “inestabilidad, cuando por cada cartera pasan hasta 7 funcionarios en un año y no se le da continuidad a la ejecución y la planificación que pueda hacer ninguno de ellos”.

Asimismo, la diputada Claudia Aarón dijo que “frente a la forma irresponsable en la que se maneja el gobierno departamental. Vemos un gobernador metido en campañas políticas de manera certera, nos damos cuenta cómo el gobernador del Magdalena prescinde de todo el gabinete departamental, inmediatamente lo secunda la señora Alcaldesa de Santa Marta, haciendo lo mismo con los secretarios distritales”, afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad