Regiones

Estados Unidos invertirá 70.000 dólares en Ciudad Perdida

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, estuvo haciendo un recorrido por la reserva de la biósfera y patrimonio de la humanidad.

Imagen de referencia/ Getty Images

Imagen de referencia/ Getty Images

El gobierno internacional ratificó las ganas de apoyar la sostenibilidad de esta reserva natural, es por esta razón que anunció el apoyo económico principalmente para evitar robos y saqueos en esta zona, hecho denunciado por algunos líderes indígenas.

Philip Goldberg dijo que Estados Unidos hizo una “pequeña donacióna Ciudad Perdida para evitar el robo de bienes culturales y proteger el sitio. El monto fue de $70.000 dólares (más de $283 millones de pesos).

De acuerdo con las investigaciones realizadas, el aumento de las visitas ha traído, entre otras cosas, problemas de vandalismo y posibles saqueos dentro del parque. Las actividades ilegales se utilizan para poder encontrar piezas de oro, las cuales son vendidas en el mercado internacional a precios millonarios.

Los recursos aportados serán utilizados para la capacitación de personal y cuatro sesiones de reconocimiento y escaneo del lugar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad