Actualidad

¿Cómo es el trámite para la renovación de la visa americana?

La Embajada de Estados Unidos anunció nuevos cambios que le facilitarán el proceso de renovación de visas.

Trámites visa americana. Crédito: GettyImages / belterz

La Embajada de Estados Unidos anunció cambios sobre el proceso de solicitud de la visa. Además, reportó que lograron reestablecer el orden en su página web, pues estaban presentando dificultades en la asignación de citas.

“Tuvimos unos problemas técnicos con nuestro sistema de citas, sin embargo, estamos felices de anunciar que hemos resuelto los problemas y todos los que califican para el proceso de visa sin entrevista ya pueden pedir una cita para dejar su pasaporte con nosotros para procesar el pedido”, informó el vicecónsul.

Esto quiere decir que, de ahora en adelante, se podrá realizar el proceso de renovación de visas sin contratiempos. Cabe resaltar que, actualmente, hay alrededor de 17.000 proceso en espera.

Los menores de 14 años y mayores de 79 años que necesiten renovar la visa, que la tengan vigente o se haya vencido en los últimos 48 meses, podrán solicitarla sin entrevista, es decir, que el proceso solo implica presentar los documentos correspondientes en la Embajada.

Le puede interesar:

Para realizar el trámite de renovación deberá ingresar a la página de la Embajada de Estados Unidos, allí tendrá que responder unas preguntas y le arrojará el resultado que dictará si es apto para el procedimiento sin necesidad de entrevista.

En caso de ser aceptado, la visa se le entregará en un rango de entre tres y cuatro meses. Sin embargo, el vicecónsul aseguró que están trabajando para que el trámite sea solo de tres semanas.

Por su parte, para las visas de estudiantes, intercambio o de trabajo, la disponibilidad de agenda está para dentro de un mes. En caso de presentar una situación especial que implique viajar con urgencia, existen citas prioritarias.

Las citas prioritarias para los que tienen emergencias son para tratamiento médico, calamidad doméstica o un familiar con un estado de salud complicado.

Por último, para quienes deseen tramitar su cita por primera vez, deberán ingresar a la página oficial de la entidad, llenar un formulario con sus datos, el cual tiene un costo de 160 dólares (652.132 pesos colombianos), y esperar a que se le asigne la cita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad