Regiones

Alerta en Pereira por la aparición de marcas de las Autodefensas Unidas de Colombia

En las últimas semanas han aparecido panfletos de otros grupos armados amenazando activistas políticos

Pintas de AUC en Risaralda / Foto: Suministrada

Pintas de AUC en Risaralda / Foto: Suministrada

En varios sectores de Pereira, especialmente en la Universidad Tecnológica, se han encontrado marcadas con pintura las letras AUC, por lo que los colectivos defensores de derechos humanos han emitido una alerta al respecto, pues esto se suma los casos de amenazas y hostigamientos que se han registrado en los últimos días.

Lina Montilla, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores en Risaralda, manifestó que anteriormente ya se ha alertado de presencia de grupos paramilitares y no se ha hecho nada al respecto.

"Estamos muy preocupados porque esto no es un buen indicio después de un panfleto donde amenazan a compañeros de Quinchía, Risaralda, entonces estamos muy pendientes estamos haciendo la recolección de todo el material fotográfico posible de donde se encuentran estas pintas. Nosotros sí hemos manifestado que en Pereira y en Risaralda existen grupos paramilitares y no se ha hecho nada para desmantelarlos", expresó.

Con la recolección del material probatorio y fotográfico, los colectivos esperan que se emita una alerta temprana por presencia de grupo paramilitares en esta región del país y se tomen las medidas de seguridad necesarias para los líderes y lideresas del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad