Regiones

Más de 200 familias están damnificadas por desbordamiento de una quebrada en Córdoba

Las autoridades han informado que siete barrios de la zona urbana del municipio de Tierralta están afectados.

Más de 200 familias están inundadas por desbordamiento de una quebrada en Tierralta. Foto: prensa Alcaldía Tierralta.

Más de 200 familias están inundadas por desbordamiento de una quebrada en Tierralta. Foto: prensa Alcaldía Tierralta.

Las lluvias han generado emergencias este 13 de mayo en varios municipios de Córdoba, uno de estos Tierralta, donde la quebrada de Juy se desbordó inundando barrios y veredas a su paso. Más de 200 familias están damnificadas.

Los barrios más impactados fueron El Recreo, Amaury García, 9 de Agosto, Nuevo Oriente, Montevideo, Virgilio Vargas y la zona rural aledaña a las quebradas Juy, Boni y Flórez.

“Nos encontramos en el barrio El Recreo, uno de los barrios más afectados por esta creciente descomunal. Lamentablemente muchas familias han perdido todo, aquí lanzamos un SOS a los directores de Gestión de Riesgo nacional y departamental, para que nos puedan brindar todo el acompañamiento suficiente para poder acompañar a la comunidad”, dijo el alcalde Tierralta, Daniel Montero

El municipio aún se encuentra en labores de censo para determinar la cifra completa de damnificados por esta nueva emergencia que enfrenta la zona.

Lea contexto en La W:

El mismo panorama se registra en la zona rural del municipio de Puerto Libertador, en las veredas Nueva Ucrania, Playa Rica y Piedra Indígena, debido a los desbordamientos del río San Jorge que sigue en alerta roja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad