Regiones

Armada incautó más de 1,8 toneladas de cocaína en Cartagena

La incautación se dio en dos operaciones. La droga incautada está avaluada en más de 113 millones de dólares.

Durante los operativos de incautación no se reportaron capturas. Crédito: Cortesía Armada.

Durante los operativos de incautación no se reportaron capturas. Crédito: Cortesía Armada.

Un total de 1.884 kilogramos de clorhidrato de cocaína avaluados en más de 113 millones de dólares fueron incautados por la Armada de Colombia en dos operaciones en ofensivas contra las organizaciones al servicio del narcotráfico en el Caribe colombiano.

En la primera operación, la Armada realizó la interdicción marítima de una embarcación sospechosa, al percatarse de la presencia de las autoridades, los sujetos que piloteaban la lancha emprendieron la huida, dejándola abandonada y emplayada en Tierra Bomba. Durante la inspección se encontraron 18 tulas con 567 paquetes rectangulares, que “al ser sometidos a las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas - PIPH - por parte del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- de la Fiscalía, arrojaron positivo para 567 kilogramos de clorhidrato de cocaína”.

La segunda operación se dio a 35 millas náuticas de boya de mar en Cartagena, en donde se detectó un contenedor a bordo de un buque que se desplazaba hacia República Dominicana. Los Guardacostas y la Policía Antinarcóticos realizaron la inspección del contenedor, hallando en su interior 46 costales con 1.317 paquetes rectangulares de cocaína que tendría como destino final la ciudad de Rotterdam, Países Bajos.

En el desarrollo de las operaciones no se presentaron capturas, el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

“Cabe destacar que en lo corrido del 2022 la Fuerza Naval del Caribe ha incautado más de 59 toneladas de clorhidrato de cocaína en esta región del país, lo que representa pérdidas de más de 2.000 millones de dólares para el músculo financiero del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo”, detalló la Armada en un comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad