Deportes

Giro de Italia: Biniam Girmay abandona la carrera tras lesión en el ojo con el corcho del champán

Biniam Girmay, quien triunfó en la décima etapa del Giro de Italia, pasó a la historia al ser el primer ciclista eritreo en ganar en una de las pruebas grandes.

Giro de Italia: Biniam Girmay abandona la carrera tras lesión en el ojo con el corcho del champán

Giro de Italia: Biniam Girmay abandona la carrera tras lesión en el ojo con el corcho del champán

01:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1652883230_677_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Team Wanty's Eritrean rider Biniam Girmay Hailu reacts after popping a champagne cork as he celebrates on the podium after winning the 10th stage of the Giro d'Italia 2022 cycling race, 196 kilometers between Pescara and Jesi, central Italy, on May 17, 2022. - History-maker Biniam Girmay pulled out of the Giro d'Italia before the start of the 11th stage, with an eye injury he suffered when he was struck by a champagne cork. (Photo by Luca Bettini / AFP) (Photo by LUCA BETTINI/AFP via Getty Images)

El eritreo Biniam Girmay (Intermarché) deberá guardar reposo absoluto después de la lesión ocular que se produjo al abrir la botella de vino espumoso en el podio del Giro de Italia y recibir el impacto del tapón en el ojo izquierdo.

“Estoy feliz por la victoria de ayer, pero un poco triste por lo que pasó en el podio,. Cuando volví del hospital todos estaban felices, pero también un poco preocupados. Desafortunadamente no estaré en la salida este miércoles. No puedo continuar el Giro, porque mi ojo necesita un descanso. Estoy deseando que llegue el resto de la temporada. Gracias a todos por todo el apoyo”, dijo en las redes Biniam Girmay, del equipo Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux .

Los exámenes médicos revelaron una hemorragia en la cámara anterior del ojo izquierdo de Biniam Girmay. La evolución de su lesión va en la dirección correcta y será seguida de cerca por un equipo médico en los próximos días.

Lea también en La W:

“Para minimizar el riesgo de expansión hemorrágica y presión intraocular, se recomienda evitar actividades intensivas. Nuestra prioridad es la recuperación total de la lesión y por eso hemos decidido, en consulta con el ciclista y la dirección deportiva, que Biniam no presentarse al inicio de la 11ª etapa “, dice el informe del doctor Piet Daneels.

Biniam Girmay, ganador de la décima etapa del Giro de Italia, pasó a la historia al ser el primer ciclista eritreo en ganar en una de las pruebas grandes. A continuación el video de la premiación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad