Internacional

“Armageddon Day”, la película con la que James Gray evocó el Nueva York de su infancia en el Festival de Cannes

La película está protagonizada por Anne Hathaway.

James Gray. (Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)

James Gray. (Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic) / Axelle/Bauer-Griffin

El cineasta estadounidense James Gray presentó este jueves en competición en Cannes “Armageddon Time”, una película ambientada en el Nueva York de los años 1980 y en las difíciles relaciones raciales en la ciudad.

La película está protagonizada por Anne Hathaway, Jeremy Strong (“Succession”) y sobre todo por el multioscarizado Anthony Hopkins.

La película cuenta la relación de un niño, Paul (Banks Repeta), con su abuelo y con un amigo negro, que tiene un pie fuera de la escuela a causa de su comportamiento turbulento.

Gray ganó elogios y tuvo buena taquilla hace tres años con una odisea espacial, “Ad Astra”, con Brad Pitt. Su primera película, “Little Odessa”, también estaba ambientada en su Nueva York natal.

Más sobre el Festival:

“Armageddon Day” no tiene, sin embargo, la misma ambición que “Little Odessa” ni el dramatismo de “El sueño de Ellis” (2013), con Marion Cotillard.

Gray entrega su película más autobiográfica a sus 53 años, en una familia judía en la que sigue presente, a través del abuelo, el recuerdo de la persecución nazi, pero al mismo tiempo el temor a relacionarse con gente de otras razas.

La seguridad en las calles de Nueva York se deteriora bajo el gobierno de los demócratas, mientras una familia poderosa y conocida, los Trump, se da a conocer en la escuela de Paul.

El repunte de la criminalidad en Nueva York, así como el fantasma del expresidente Donald Trump, que sigue rondando la política estadounidense, le da una pátina de actualidad a “Armaggedon Day”. Pero con música de época (The Clash, Sugarhill Gang).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad