Tendencias

La denuncia de los feminicidios en Francia llegó a la alfombra roja de Cannes

La activista Marguerite Stern, exintegrante de Femen, fue la impulsora de esta campaña que empezó en Marsella en 2019 y que se ha extendido por todo el país.

CANNES, FRANCE - MAY 22: Members of the feminist movement "Les Colleuses" hold a banner, displaying the names of 129 women who died as a result of domestic violence ahead of the screening of "Holy Spider" during the 75th annual Cannes film festival at Palais des Festivals on May 22, 2022 in Cannes, France. (Photo by John Phillips/Getty Images) / MPONT

Un grupo de feministas desplegó hoy en la alfombra roja del Festival de Cannes una gran pancarta, en medio de una nube de humo negra, con los nombres de las víctimas de feminicidios perpetrados en Francia en el último año, acompañando la presentación del documental “Riposte Feministe”.

El documental, dirigido por Marie Perennès y Simon Depardon, explora la nueva ola de feminismo en Francia a través de un movimiento de activistas del collage que llena las calles de mensajes de lucha contra la violencia ejercida contra las mujeres.

La activista Marguerite Stern, exintegrante de Femen, fue la impulsora de esta campaña que empezó en Marsella (Francia) en 2019 y que se ha extendido por todo el país.

Sobre el Festival de Cannes:

Perennès y Deparon filman sus acciones que llegan tanto a zonas urbanas como rurales. Quieren demostrar, sostienen, que los jóvenes franceses luchan por cambiar las cosas y están preocupados por la igualdad de género.

El documental también incluye confesiones de víctimas de violencia sexual, una realidad que afecta a más de la mitad de las mujeres en Francia, señalan.

La película se ha mostrado dentro de las proyecciones especiales del 75 Festival de Cannes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad