Internacional

Una mujer desnuda denunció las violaciones rusas en Ucrania en la alfombra roja del Festival de Cannes

El Parlamento Europeo condenó a principios de mayo la violencia sexual como “arma de guerra” en Ucrania, invadida por Rusia.

CANNES, FRANCE - MAY 20: Security remove a protester from the red carpet during the "Three Thousand Years Of Longing (Trois Mille Ans A T'Attendre)" Red Carpet during the 75th annual Cannes film festival at Palais des Festivals on May 20, 2022 in Cannes, France. (Photo by Andreas Rentz/Getty Images) / Andreas Rentz

Una mujer, con los colores de la bandera ucraniana pintados en el pecho y el mensaje en inglés “dejen de violarnos” y unas bragas manchadas de rojo, irrumpió el viernes en la alfombra roja del Festival de Cannes.

Por el momento, la acción no fue reivindicada. Los servicios de seguridad la apartaron rápidamente del lugar.

Sobre el Festival de Cannes:

El Parlamento Europeo condenó a principios de mayo el uso de la violencia sexual como “arma de guerra” en Ucrania, invadida por Rusia, y pidió a los países que acogen a las mujeres que huyen del país que les proporcionen acceso a los cuidados ginecológicos, métodos anticonceptivos y al aborto.

CANNES, FRANCE - MAY 20: A protester makes her way onto the red carpet during the "Three Thousand Years Of Longing (Trois Mille Ans A T'Attendre)" Red Carpet during the 75th annual Cannes film festival at Palais des Festivals on May 20, 2022 in Cannes, France. (Photo by Pascal Le Segretain/Getty Images) / Pascal Le Segretain

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, denunció a mediados de abril “cientos de casos de violaciones”, constatados en las zonas que habían sido ocupadas por el ejército ruso, “incluido niñas menores y bebés”.

Testimonios recogidos por los medios corroboraran a mediados de abril lo que muchas oenegés temían sobre el uso de las violaciones como “arma de guerra”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad