Tendencias

“Habla de la complejidad del ser humano”: George Miller, sobre su película ‘Three thousand years of longing’ desde Cannes

El director de cine George Miller regresó al Festival de Cannes con una cinta protagonizada por Tilda Swinton e Idris Elba.

“Habla de la complejidad del ser humano”: George Miller, sobre su película ‘Three thousand years of longing’ desde Cannes

“Habla de la complejidad del ser humano”: George Miller, sobre su película ‘Three thousand years of longing’ desde Cannes

04:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1653314063345/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CANNES, FRANCE - MAY 21: Director and screenwriter George Miller (C) and Tilda Swinton attend the press conference for "Three Thousand Years of Longing" during the 75th annual Cannes film festival at Palais des Festivals on May 21, 2022 in Cannes, France. (Photo by Joe Maher/Getty Images)

A propósito de la presentación de la película “Three thousand years of longing” desde el Festival de Cannes, La W conoció las declaraciones del director de la cinta. De acuerdo con el cineasta, retrata de forma enérgica los problemas del ser humano.

“Se sentía muy real, siempre fue bastante enérgica y habla de la complejidad del ser humano, todos los grandes problemas que fueron encapsulados en esta gran historia”, aseguró Miller.

La película es protagonizada por Tilda Swinton, quien también estuvo en la película “Memoria”. Según contó, fue un “privilegio y honor” trabajar con Miller.

“Trabajar con alguien como George es algo muy interesante. Cuando hablamos nos dimos cuenta que el proyecto era enorme, no era para nada una película pequeña, finalmente trabajar con él es un privilegio y un honor”, expresó Swinton.

Sobre el Festival de Cannes:

George Miller regresa al Festival de Cannes

Siete años después de “Mad Max: Fury road”, George Miller ha regresado a Cannes de la mano de Tilda Swinton e Idris Elba con “Three thousand years of longing”, un filme fantástico en las antípodas de su célebre saga, una fábula romántica “anclada en la realidad” y que reivindica el poder de las historias.

Basada en un cuento de una antología de la inglesa A.S. Byatt a la que optó poco después de ser publicada en 1994, la película se proyecta fuera de competición y se estrenará en Estados Unidos a finales de agosto y en España el 2 de septiembre.

“Three thousand years of longing” es un trasunto del cuento de Aladino que se desarrolla en tiempos actuales, con “flashbacks” al pasado. Tilda Swinton se pone en la piel de Alithea, una intelectual, experta en narrativa, que viaja a Estambul para una conferencia y compra en un mercadillo una botella antigua.

Al destaparla en su habitación del hotel libera al genio, Idris Elba, que le concede los clásicos tres deseos. Pero Alithea, que no es ninguna ingenua y se resiste a expresarlos, gana tiempo escuchando las historias que el genio le cuenta sobre cómo ha llegado hasta ahí.

Miller ha explicado que eligió éste de todos los cuentos porque vio en él una autenticidad que le hizo sentir la historia como “muy real”, a pesar de que hablaba de un genio en una botella, y aseguró que la clave de la fantasía es transportar al espectador a otro mundo y que lo sienta como real.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad