Tendencias

Festival de Cannes: James Gray habla de la desigualdad en la película “Armageddon Time”, protagonizada por Anne Hathaway

La W conoció detalles de la producción autobiográfica de James Gray, el director que compite por quinta vez por una Palma de Oro en Cannes.

Festival de Cannes: James Gray critica la desigualdad en la película “Armageddon Time”, protagonizada por Anne Hathaway

Festival de Cannes: James Gray critica la desigualdad en la película “Armageddon Time”, protagonizada por Anne Hathaway

04:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1653065810_758_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CANNES, FRANCE - MAY 20: Director James Gray and Anne Hathaway attend the press conference for "Armegeddon Time" during the 75th annual Cannes film festival at Palais des Festivals on May 20, 2022 in Cannes, France. (Photo by Pool/Getty Images)

Desde el Festival de Cannes, el director James Gray presentó su película autobiográfica “Armageddon Time”. Se trata de una producción donde Gray compite por quinta vez por una Palma de Oro y donde hace una fuerte crítica al capitalismo.

La W conoció las declaraciones de James Gray, quien se refirió a los abusos contra los niños.

“La idea de proteger a los niños es históricamente reciente, se evoca a esa época victoriana donde la idea de la niñez es visto como algo tierno que se debe preservar. Hoy los niños viven vidas brutales en todas partes del mundo, no soporto ver a un niño ser golpeado, pero era común hace 30 o 40 años”, aseguró Gray.

Anne Hathaway también dijo que se trata de una producción única en la que se puede observar el pasado sin juzgarlo. “Tiene un gran punto, cada uno tiene la oportunidad de decidir cómo actuar”, indicó.

Por su parte, Jeremy Strong indicó: “hace una obra inquebrantable, explorando las experiencias bastante personales y la pérdida de la inocencia que sufren los jóvenes en ese tipo de situaciones”.

Sobre el Festival de Cannes:

James Gray contra el capitalismo en la autobiográfica “Armageddon Time”

Ambientada en el barrio de Queens, la película gira en torno a un niño (Banks Repeta) indisciplinado y con sueños de artista cuyos padres, buscando lo mejor para él -y entendiendo lo mejor como convencional y seguro-, lo sacan de la escuela pública para que estudie en una privada.

El cambio lo aleja de su amigo de raza negra y circunstancias familiares complicadas (Jaylin Webb) y le hace tomar conciencia sobre los privilegios de clase y de raza en esa América de Reagan que en el filme contiene guiños a la de Donald Trump.

Para Gray es “imposible” mirar el mundo occidental o al menos a su país y no ver el privilegio blanco. “Hay capas de privilegios, la gente que va a escuelas privadas tiene el superpoder, ellos van a ser los dueños de todo y el resto se queda fuera, ¿cómo romper el ciclo? para mi ese es gran el tema”.

Mohamed Ali, los Beatles, el miedo a una guerra nuclear o el comienzo del auge de la idea de mercado, son conceptos que aparecen en el filme. “Si miras los gráficos, la curva de la desigualdad empezó a crecer en esos años, hay un punto de inflexión en torno a 1979-1980″, sostuvo.

También fueron los años del final del llamado Nuevo Hollywood, del que James Gray dice sentirse heredero.

A sus 53 años, el director de “Ad astra” o “Z, la ciudad perdida” ha dicho que se considera suficientemente “viejo” como para empezar a mirar atrás.

“Me gusta contar historias a mis hijos por la noche, aunque empiezan a no querer, y muchas veces me han preguntado por cómo crecí, al recordar y ver las ausencias me parecía todo una historia de fantasmas y empecé escribirla”.

Jeremy Strong, famoso por su personaje Kendall Roy en la serie “Succession”, ha confesado que se sentía “aterrado” ante la idea de interpretar al padre del director, un hombre autoritario y con grandes dificultades de gestión emocional.

“Tratas de absorber lo que puedes del guion, de sus indicaciones, pero a la vez tienes que tener libertad para crear y James te la da”, ha asegurado.

Anne Hathaway se ha emocionado al desvelar que su propia suegra, fallecida recientemente, le sirvió de inspiración para el personaje. “Mi marido es judío y mi suegra me ha marcado profundamente, es algo que me cuesta poner en palabras”, ha señalado.

También ha dicho comprender perfectamente a ese tipo de artista que desde muy joven sabe que quiere serlo porque fue su caso. “Tuve la suerte de tener unos padres que lo entendieron y me apoyaron y puedo decir que es posible hacerlo en un entorno seguro y cálido”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad