Regiones

Cerca de 300 damnificados por deslizamiento de tierra en Santa Rosa de Cabal

El alud cayó sobre el río San Eugenio, generando represamiento y desvío de este afluente hacia las viviendas.

Cerca de 300 damnificados por deslizamiento de tierra en Santa Rosa de Cabal. Foto: Colprensa.

Cerca de 300 damnificados por deslizamiento de tierra en Santa Rosa de Cabal. Foto: Colprensa.

Un deslizamiento de tierra de grandes proporciones se registró en la madrugada de este martes en el municipio de Santa Rosa de Cabal, específicamente en los barrios La Trinidad y Villa Cabal, donde hay cerca de 70 viviendas inundadas debido al desbordamiento del río San Eugenio que fue taponado por este alud.

Según el reporte de las autoridades, hasta el momento hay cerca de 300 personas damnificadas, 10 personas lesionadas sin gravedad y dos personas, un bebé y una adulta mayor, que tuvieron que ser trasladadas a centros asistenciales del municipio.

Lea también:

La coordinadora de Gestión del Riesgo en Risaralda, Diana Carolina Ramírez, mencionó que ya se está trasladando la máquina oruga para la remoción del alud y que hay un grupo de profesionales haciendo la evaluación técnica.

El río está obstruido parcialmente, está dirigiendo su cauce hacia un lado. Ya el Cuerpo de Bomberos y organismos de socorro iniciarán con el respectivo censo, son alrededor de 70 familias afectadas que sufrieron pérdida de enseres por la inundación de sus casas. También está el equipo técnico haciendo la respectiva evaluación y se viene trasladando maquinaria para iniciar la remoción de material”, indicó.

Por su parte el alcalde de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro, señaló que se evacuaron cerca de mil personas de las zonas cercanas al deslizamiento para prevenir nuevas emergencias y que después de realizado el censo, se iniciará la entrega de ayudas a las personas damnificadas.

Los organismos de socorro también están alertando a las autoridades del departamento de Caldas, especialmente a la hidroeléctrica CHEC, para que preste especial atención a posibles emergencias en la vereda La Ínsula.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad