La W RadioLa W Radio

Actualidad

Juan Diego Gómez y Alexander López tuvieron un duro debate sobre las elecciones presidenciales

En diálogo con La W, ambos congresistas discutieron sobre la falta de auditoría internacional al software y la permanencia del registrador.

Congresistas debaten sobre garantías de cara a las elecciones del 29 de mayo

Congresistas debaten sobre garantías de cara a las elecciones del 29 de mayo

13:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1653395876_740_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

A pocos días de las elecciones presidenciales, el presidente del Senado, Juan Diego Gómez, aseguró que se mantiene la desconfianza sobre el registrador nacional y el sistema electoral.

Y agregó que el organismo electoral “no ha entregado respuestas” sobre las irregularidades que se han presentado en los recientes procesos.

En cuanto al supuesto golpe de Estado que se estaría gestando, según el expresidente Andrés Pastrana, respondió que “el registrador no ha sido capaz de poner la cara” y no ha habido un saneamiento.

Lea también:

“Necesitamos que la Fiscalía, la Procuraduría, los grupos de inteligencia intervengan el software de la Registraduría para que haya garantías”, indicó.

A su turno, el senador del Polo Democrático, Alexander López, dijo que aunque preocupa la inexistencia de una auditoría internacional al software, confía en que el sistema pueda lograr “nivelar esta situación”.

Lo que veo es el cinismo más grande de la historia en Colombia, hoy quien controla el sistema electoral colombiano es justamente el Partido Conservador que representa el presidente del Congreso, que representa el expresidente Pastrana. Le tienen miedo a un cambio, “, sostuvo.

Y dijo que el candidato presidencial, Gustavo Petro, debería ir a la reunión a la que lo invitó Pastrana “para dialogar”.

Finalmente, Gómez hizo una réplica sobre estas últimas declaraciones y aseguró que la “Registraduría le regaló cuatro curules a la izquierda”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad