Actualidad

Declaran desierto proceso de licitación para arrendamiento de camionetas de la UNP

Las oferentes no cumplieron con los requisitos técnicos para acceder al contrato por más de 26 mil millones de pesos.

La institución se pronunció tras la polémica por la compra de varias camionetas por un valor superior a los 9 mil millones de pesos en medio de la pandemia del COVID-19. Foto: Colprensa

La institución se pronunció tras la polémica por la compra de varias camionetas por un valor superior a los 9 mil millones de pesos en medio de la pandemia del COVID-19. Foto: Colprensa(Thot)

A través de la Resolución 0834 de 2022, la Unidad Nacional de Protección resolvió declarar desierto el proceso con el cual se pretendía “contratar el servicio de arrendamiento de vehículos blindados para ser utilizados como medidas de protección de la población objeto del programa de prevención y protección de la unidad nacional de protección a nivel nacional de conformidad con las condiciones y especificaciones establecidas por la entidad”.

La decisión se da luego de múltiples inconvenientes tanto técnicos como legales denunciados en los micrófonos de W Radio, donde se expuso no solo los incumplimientos de los requisitos tales como la presentación y oferta de camionetas las cuales tenían embargo, como la falta de blindaje adecuado y sus garantías, sino también la aparición de los tentáculos del zar de la seguridad, ya que una de las empresas oferentes tenía como socia capitalista a la hermana de este hombre.

Le puede interesar:

Así mismo, en la Resolución se específica que durante el curso del proceso de la selección, la entidad tuvo conocimiento de la existencia de un proceso ejecutivo dentro del cual dos de los proponentes que intervienen en el mismo en la condición de demandante y demandado hablando de NEOSTAR Seguridad y ALLIANCE Segurity Rent Car, confirmando el embargo de los 18 vehículos en medio de este proceso por una deuda entre los oferentes.

De otra parte, también se señala que en el marco del proceso de selección la Unidad Nacional de Protección procedió a dar traslado a la Fiscalía General de la Nación de un expediente sobre la situación de la licitación. En este orden de ideas, los dos oferentes que quedaban más opcionados para quedarse con este millonario contrato estaban inhabilitados, ya que no cumplían con los requisitos técnicos exigidos en cuanto a la cantidad de vehículos y también el blindaje por lo tanto,  se decide declarar desierta esta licitación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad