Actualidad

Cada quién decide a quienes invita: Canciller ante posible inasistencia de Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas

La Cumbre de las Américas se celebrará en Los Ángeles del 6 al 10 de junio.

Canciller Marta Lucía Ramírez. Foto: Colprensa - Camila Díaz

Canciller Marta Lucía Ramírez. Foto: Colprensa - Camila Díaz

En los últimos días, la organización de esta IX Cumbre de Las Américas ha generado controversia por la no invitación de países como Cuba, Nicaragua y Venezuela por ser considerados, por algunos, como regímenes políticos que no tienen como sistema de gobierno la democracia. Ante la situación la vicepresidente y canciller Marta Lucía Ramírez se pronunció asegurando que cada quién elige sus invitados.

Lea aquí:

“En últimas cada quién decide a quiénes invita a la Cumbre al final del día el país anfitrión siempre decide a quiénes invita. Para nosotros es muy importante de todas maneras que en este tipo de cumbres no se soslaye el tema de la democracia no podemos estar hablando de un propósito integrador cerrando los ojos frente a la pérdida democracia que hay en algunas naciones con consecuencias que para la estabilidad y la seguridad de Colombia pueden ser consecuencias muy graves”, dijo la alta funcionaria.

Así mismo, Ramírez indicó que muchos de los países nombrados no cumplen con el objetivo de la Cumbre, “a nosotros si nos importa la democracia, a nosotros si nos afecta que haya naciones donde se haya perdido la democracia, porque eso significa amenazas a la estabilidad de Colombia. Entonces sí estamos hablando de una Cumbre de las Américas para que haya estabilidad, para reducir las migraciones no resultaría muy claro ni coherente que obviemos el tema democracia que es un tema fundamental para progresar en este hemisferio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad