Sigue La WSigue La W

Regiones

Vaupés, incomunicado: más de dos semanas lleva el departamento sin telecomunicaciones

Sigue La W conoció la denuncia de los habitantes del departamento, quienes a cuatro días de las elecciones presidenciales no tienen internet ni servicio de telefonía.

Vaupés, incomunicado: más de dos semanas lleva el departamento sin telecomunicaciones. Foto: Getty Images.

Vaupés, incomunicado: más de dos semanas lleva el departamento sin telecomunicaciones. Foto: Getty Images. / Hector Pertuz

Los habitantes del departamento del Vaupés llevan más de dos semanas sin telecomunicaciones. Desde el pasado 9 de mayo solo cuentan con un punto de conexión Wifi habilitado por la Policía.

Sigue La W conoció que, a cuatro días de las elecciones presidenciales del 29 de mayo, continúan las denuncias por fallas en las comunicaciones mientras aumenta la presión de los grupos armados a las comunidades indígenas que están cerca de las antenas.

Mario Aristizábal, diputado de la Asamblea Departamental de Vaupés, aseguró en Sigue La W que ven con preocupación el riesgo de conectividad de cara a las elecciones.

Lea también en La W:

“En Bogotá estarán pensando que los indios no necesitan internet, los indios tienen derecho a la conectividad, es una falta de respeto. La preocupación es que tenemos 3 municipios, 71 mesas y me pregunto cómo van a hacer la transmisión para el tema de elecciones”, indicó Aristizábal.

El diputado también aseguró que la salud, la educación y hasta los sistemas bancarios resultaron afectados. “Las comunicaciones están secuestradas por grupos al margen de la ley o personas que nos quieren dejar afectado el departamento sin comunicaciones”, dijo.

Ante las denuncias, el Ministerio de las TIC respondió a Sigue La W que se está trabajando con el operador Andired para solucionar la afectación a la infraestructura en Miraflores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad