Regiones

Alcaldía de Cartagena niega el permiso para el congreso de entretenimiento para adultos

Desde la Secretaría del Interior detallaron que buscan evitar que la ciudad sea escenario de “un evento lascivo que la promueva como destino sexual”.

El alcalde señaló que buscan quitarle a la ciudad el estigma de destino sexual. Crédito: Archivo

El alcalde señaló que buscan quitarle a la ciudad el estigma de destino sexual. Crédito: Archivo

A través de la Secretaría del Interior, la Alcaldía de Cartagena anunció que negó los permisos para la realización el congreso de entretenimiento para adultos American Adult Business Exposition, Lalexpo, alegando que se trata de “un evento lascivo para la ciudad, que promueve una imagen negativa ante el mundo, como turismo sexual o de desenfreno”.

Detallan que buscan seguir con la línea que han venido trabajando y que lo que busca es posicionar a Cartagena como un destino de turismo sostenible, de familia, de cultura y naturaleza.

Señalan que para tomar esta decisión se basaron en la solicitud de varios sectores que se negaron desde el principio a la realización de este evento.

“Para nadie es un secreto que este es un tema polémico y espinoso, especialmente en una ciudad como la nuestra, en donde nos enfrentamos con problemáticas sociales heredades que están relacionadas con la explotación sexual comercial y el mal llamado turismo sexual, prácticas que rechazamos rotundamente y que queremos desterrar de esta ciudad”, detallaron en un comunicado.

El alcalde William Dau, a través de un video, explicó que la decisión que se tomó obedece al peligro de que el fin del congreso sea tergiversado.

Esto no lo podemos permitir, mucho menos cuando nuestras mestas y esfuerzos institucionales están encaminados a que Cartagena deje atrás ese estigma que ha tenido por años de ser una ciudad de excesos y en resarcir y garantizar los derechos de las personas y en especial de las mujeres y niños que son los más afectados con estos flagelos”, dijo el mandatario.

Consultamos a los organizadores de Lalexpo y nos dijeron que no se pronunciarían al respecto por ahora, porque no han sido notificados por la Alcaldía. Sin embargo, habían advertido que “la cancelación de un evento como este, perjudicaría de manera directa el derecho al trabajo, a la vida digna, al mínimo vital y demás derechos de los cuales son sujetas las modelos y aquellas personas que directamente o indirectamente tiene relación con su industria”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad