La W RadioLa W Radio

Internacional

¿Cómo funciona el proceso para comprar un arma en Estados Unidos?

W Radio indagó sobre cuáles son los requisitos y cómo es el proceso para la compra de armas en armerías ubicadas en Dallas y en San Antonio, del estado de Texas.

¿Cómo funciona el proceso para comprar un arma en Estados Unidos?

¿Cómo funciona el proceso para comprar un arma en Estados Unidos?

04:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1653588776139/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Cómo funciona el proceso para comprar un arma en Estados Unidos?

Estados Unidos

A propósito de la tragedia de Texas ocurrida el pasado 24 de mayo, en la que 19 niños y 2 profesoras fueron asesinados por un joven de 18 años en un colegio, W Radio indagó sobre cuáles son los requisitos y cómo es el proceso para la compra de armas en tiendas ubicadas en las ciudades de Dallas y San Antonio.

Sobre el tiroteo en Texas:

En la primera tienda, ubicada en Dallas, la respuesta del dependiente a W Radio fue que el proceso para adquirir un rifle de asalto automático tipo AK-47 no es nada complicado.

El vendedor sostuvo que, en el caso de una persona que sea ciudadana americana, solamente con la licencia de conductor vigente y la dirección de residencia más reciente puede pasar por la tienda para escoger el arma.

En la segunda tienda, en San Antonio, el proceso para adquirir un fusil tipo AR-15 es muy similar al de la armería de Dallas.

En esta ocasión, el vendedor informó que se necesita de una licencia del estado de Texas. Además, preguntó si el cliente es ciudadano estadounidense o residente.

Sobre la demora para la entrega del arma, el vendedor que puede ser entregada ese mismo día.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad