Internacional

Congreso de Perú aprobó una moción de censura contra la ministra de Trabajo

La iniciativa en Perú contó con 71 votos a favor, 28 en contra y 12 abstenciones.

Bandera de Perú. Foto: Getty Images

Bandera de Perú. Foto: Getty Images / Mariano Sayno

El Congreso peruano aprobó este jueves una moción de censura contra la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, con el voto favorable de parte del partido oficialista Perú Libre, clave para que la propuesta recibiera luz verde y, por tanto, la responsable de la cartera deba abandonar su cargo.

La iniciativa contó con 71 votos a favor, 28 en contra y 12 abstenciones, con lo que fue aprobada la moción de censura motivada, entre otras razones, por la gestión de Chávez de un breve paro de controladores aéreos en Semana Santa.

El partido Perú Libre, que ha sufrido quince bajas desde las elecciones de abril de 2021, se dividió y nueve de sus 22 parlamentarios votaron a favor de la moción de censura, siete lo hicieron en contra y uno se abstuvo. El resto no acudieron a la votación.

Esos nueve votos fueron clave para superar los 66 sufragios de parlamentarios requeridos para que la moción recibiera luz verde.

Chávez compareció en el Congreso el pasado 12 de mayo al ser interpelada por el Parlamento y para defenderse de los señalamientos por los que, finalmente, fue censurada hoy.

En esa ocasión, sostuvo que su cartera no es la responsable de autorizar ni prohibir una huelga, al ser preguntada por un breve paro de controladores aéreos en Semana Santa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad