Más de 11.000 policías custodian Bogotá durante la jornada de elecciones

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Eliecer Camacho, habló en W Fin de Semana sobre las garantías que darán las autoridades en la jornada electoral.

Más de 11.000 policías custodian Bogotá durante la jornada de elecciones

En diálogo con W Fin de Semana, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Eliecer Camacho, se refirió al despliegue de los uniformados en varios puntos de Bogotá, con el fin de mantener el orden público y estar al tanto de cualquier irregularidad en las urnas.

“El mando institucional hizo un gran esfuerzo y a la capital de la República nos asignaron 11.290 entre hombres y mujeres policías, diferentes al modelo, ellos van a estar en los puestos de votación (...) además, el Ejército Nacional, hará presencial en la localidad de Suamapaz”.

El general explicó que el componente en investigación criminal estará acompañando a la Fiscalía “para tener una oportuna reacción ante cualquier clase de denuncia. Tenemos un dispositivo especial para un postproceso electoral acompañando a la Registraduría y así garantizar a los ciudadanos poder ejercer su derecho al voto en la ciudad de Bogotá”.

Más información

Robo en una de las sedes del candidato Sergio Fajardo

Camacho se refirió al hurto en una de las sedes del candidato presidencial Sergio Fajardo y aseguró que: “Estamos recibiendo la información de manera preliminar, parece ser una de las oficinas que funciona como sede del candidato Sergio Fajardo, es el sitio donde se hacen las coordinaciones necesarias. Parece, de acuerdo con lo que tenemos, que le hurtan un computar”.

Aseguró que están realizando las verificaciones e investigaciones correspondientes, pero que se trataría de una afectación en tema de convivencia y seguridad y no de una afectación al proceso electoral.