La W RadioLa W Radio

Internacional

Estados Unidos: detienen a un niño de quinto grado por amenaza de un tiroteo masivo

Carmine Marceno, alguacil del condado Lee, Florida, habló en La W sobre cómo proceden las autoridades ante amenazas de tiroteos en Estados Unidos.

Estados Unidos: detienen a un niño de quinto grado por amenaza de un tiroteo masivo

Estados Unidos: detienen a un niño de quinto grado por amenaza de un tiroteo masivo

10:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1653926616_241_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia colegios Estados Unidos. Foto: GettyImages

Carmine Marceno, alguacil del condado Lee, Florida, se refirió en La W sobre el mensaje de texto de un niño de 10 años amenazando con realizar un tiroteo en la escuela primaria Patriot.

El pasado 28 de mayo las autoridades recibieron este inquietante mensaje por lo que inmediatamente se encendieron las alarmas sobre un posible tiroteo masivo, llevando a los agentes a realizar la detención del menor de edad.

“No esperamos, ni siquiera, un segundo ante cualquier amenaza y las tomamos como si fueran reales. Las amenazas falsas también tienen consecuencias, por lo que no podemos ignorar cualquier mensaje de este tipo”, aseguró el alguacil y, a su vez, mencionó que el niño será acusado por amenazas de tiroteos masivos.

Le puede interesar:

Marceno explicó que en este tipo de casos los padres son involucrados en la detención del menor. Además, señaló que los delincuentes juveniles tienen exactamente el mismo proceso legal que un adulto: “No ignoramos las banderas rojas, no importa la edad, los padres deben entender esto. Tenemos cero tolerancia con las amenazas falsas”.

Por esta razón, invita a los padres a tener control y monitorear constantemente a sus hijos.

Por otro lado, se refirió al tiroteo de Texas que dejó 21 muertos en una escuela primaria, mencionando que desde el condado en Florida están con todas las familias que perdieron a sus hijos en este terrible acontecimiento.

Sin embargo, aseguró que, desafortunadamente, tras este tiroteo han llegado casos de personas que quieren copiar los hechos.

“En estos momentos hay jóvenes comprando armas o pistolas, y esto no puede ser ignorado por las autoridades. Actuaremos con todo el rigor de la fuerza ante estas amenazas de muerte”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad