Actualidad

“La corrupción se combate arriesgando la vida”: Gustavo Petro

En su discurso, el candidato reiteró que la justicia social en Colombia es una necesidad y se debe realizar un cambio de fondo

“La corrupción se combate arriesgando la vida”: Gustavo Petro

Este domingo 29 de mayo se llevó a cabo una nueva jornada electoral en el país que dejó como ganador a Gustavo Petro, candidato presidencial por el Pacto Histórico, que se enfrentará a Rodolfo Hernández en la segunda vuelta.

En su discurso, Petro afirmó que el país necesita un cambio de fondo y es necesario combatir la corrupción de frente, y no escudándose a través de las redes sociales:

La corrupción no se combate con frases de TikTok. Hoy en el país tenemos más hambre, violencia y corrupción”, afirmó.

Le puede interesar

Por otra parte, el líder de la Colombia Humana agradeció a todas las personas que votaron por él e invitó a más sectores a unirse a su programa de gobierno. Entre tanto, que el proyecto político del presidente Iván Duque fue derrotado y que se necesita un cambio que construya paz y ataque la violencia.

“Lo que se disputa hoy es el cambio. El proyecto político de Duque ha sido derrotado. Se acaba un periodo, una era”, afirmó.

Por último, Gustavo Petro destacó la importancia de la familia como motor del cambio social y espera que el país se una para ser en el futuro una potencia mundial.