Regiones

Capturan a hombre señalado de asesinar a dos personas en Remolino, Magdalena

Se trataría de alias ‘Jairo’, quien sería cabecilla del Clan del Golfo. Su captura se registró en la ciudad de Montería.

Capturan a hombre señalado de asesinar a dos personas en Remolino, Magdalena. Foto: Policía.

Capturan a hombre señalado de asesinar a dos personas en Remolino, Magdalena. Foto: Policía.

En labores de registro y control en el barrio El Mora de la ciudad de Montería, la Policía Nacional capturó a Luis Carlos Cabarcas Sánchez, alias ‘Jairo’, quien sería un presunto cabecilla del Clan del Golfo en el departamento del Magdalena. El hombre de 35 años, es investigado por delitos como homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

De acuerdo con las investigaciones, el sujeto sería el responsable del doble homicidio registrado en Remolino, Magdalena, en pleno paro armado, el pasado 7 de mayo del presente año.

“Este delincuente hace parte de la estructura criminal que delinque en el departamento del Magdalena, sobre todo, en la zona 3 del sector de Sitio Nuevo, Remolino y Salamina. Este sujeto junto con otros cinco, estuvieron inmersos en varias acciones terroristas que se presentaron del 4 al 9 de mayo, donde intimidaron a los ciudadanos y materializaron unos homicidios”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Montenegro.

“Lo particular del caso es que este sujeto en su hombro izquierdo tiene las letras AGC, que hace parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Igualmente, estamos cruzando la información con nuestros funcionarios de la seccional de investigación criminal del departamento de Policía por otros delitos”, agregó el uniformado.

Cabe recordar que, en medio del homicidio de los dos hombres registrado en el sector de Sitionuevo, del municipio de Remolino, también fue incinerada la moto en la que se movilizaban. Esto, porque, al parecer, desconocieron el paro armado promovido por el Clan del Golfo.

Este sujeto sería uno de los coordinadores del constreñimiento en el departamento del Magdalena. Se le atribuye las acciones de intimidación a la población mediante la realización de grafitis alusivos a las AGC a viviendas del corregimiento de Guáimaro del municipio de Salamina, Magdalena, en hechos ocurridos el día 30 de marzo cuando varios integrantes de este grupo llegaron a este lugar y amenazaron a sus habitantes”, señalan las autoridades.

“Al igual, estaría ordenando las extorsiones a comerciantes, ganaderos y finqueros de la región, a quienes les exigiría un aporte económico para financiar al grupo armado AGC. Por recolección de información a fuentes humanas, logramos establecer que alias Jairo fue enviado por el Estado mayor del grupo armado organizado como cabecilla de esta zona para que coordinara y ordenara las diferentes acciones criminales en su zona de injerencia como homicidios selectivos, extorsiones, control y tráfico de estupefacientes”, puntualiza la Policía.

El hombre fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente y después de las respectivas audiencias ante un juez con función de control de garantías, fue enviado a la cárcel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad