Regiones

Denuncian intentos de rapto a menores en el barrio Villa Verde de Pereira

En las últimas semanas la inseguridad ha incrementado de manera desmesurada siendo los niños y adultos mayores los más afectados

Intentos de rapto a niños en Pereira / Foto: Colprensa

Intentos de rapto a niños en Pereira / Foto: Colprensa

La comunidad del barrio Villa Verde de Pereira, ha denunciado constantemente aumento desmesurado que ha tenido la inseguridad en las últimas semanas.

Una habitante de ese sector manifestó que, aunque muchas personas han sido víctimas de robos en diferentes zonas y horarios, los adultos mayores y los estudiantes de los colegios cercanos, son los grupos poblacionales más afectados.

"Desde hace unas tres semanas venimos sufriendo robos por personas bien vestidas, con carros de buena marca. Han robado los niños que salen del colegio de Samaria, también hemos tenido muchos robos en el puente que comunica el CAI con el centro comercial donde se han hecho evidentes robos con armas a personas adultas", expresó.

También denunció que la preocupación es cada vez mayor porque son muchos los casos de niños que han intentado ser engañados y luego raptados por personas que los abordan en diferentes vehículos.

"Lo más peligroso es que nuestros niños están siendo foco de vulnerabilidad. Ya son cuatro los niños que han intentado llevarse, los intentan persuadir para subirlos a carros, una persona que siempre está con gorra y tapabocas. Pasamos por el frente del CAI y no tenemos apoyo de la Policía", indicó.

Además de los constantes llamado a los cuadrantes de la Policía, ante los que hay pocas respuestas, los habitantes de Villa Verde han intentado realizar las denuncias ante la Fiscalía, pero les indicaron que sólo podrían hacerlo de forma virtual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad