Internacional

Dos soldados rusos condenados a 11 años de cárcel en Ucrania por bombardear pueblos

Los soldados rusos fueron acusados de disparar misiles contra dos pueblos de la región nororiental de Járkov, Ucrania, en los primeros días de la guerra.

Imagen de referencia de los bombardeos rusos en la región de Járkov, Ucrania. (Photo by Patrick FORT / AFP) (Photo by PATRICK FORT/AFP via Getty Images) / PATRICK FORT

Un tribunal ucraniano condenó el martes a 11 años y medio de cárcel a dos soldados rusos acusados de haber bombardeado con un lanzamisiles múltiple dos pueblos en la región de Járkov, en el noreste del país.

Alexandre Bobykin y Alexandre Ivanov fueron declarados culpables de “violar los usos y costumbres de la guerra” tras un juicio que comenzó a mediados de mayo en Ucrania, según la agencia Interfax-Ucrania.

Según la agencia los dos acusados habían “reconocido totalmente su culpabilidad y declarado que estaban arrepentidos”.

Sobre la guerra en Ucrania:

Fueron acusados por los fiscales de disparar misiles Grad contra dos pueblos de la región nororiental de Járkov en los primeros días de la guerra.

Hace una semana, el tribunal de Kiev condenó a cadena perpetua a un soldado ruso de 21 años por crímenes de guerra.

Según la Fiscalía ucraniana, el país abrió más de 12.000 investigaciones por crímenes de guerra desde el 24 de febrero, cuando comenzó la invasión rusa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad