Economía

Fuerte caída del dólar en Colombia tras la primera vuelta presidencial

Analistas señalan que dada la posibilidad que se abre con el candidato Rodolfo Hernández, hoy los reaccionan positivamente.

Imagen de referencia del dólar. Foto: Getty Images

Imagen de referencia del dólar. Foto: Getty Images / Manit Plangklang / EyeEm

Tras la jornada electoral de este 29 de mayo, en el que los colombianos apostaron por Gustavo Petro y Rodolfo Hernández como candidatos a la segunda vuelta presidencial, el dólar abrió este martes a 3,811, lo que representa una caída de $101,83 frente a la Tasa Representativa del Mercado (que es de $3.912).

Inclusive, sobre las 9:30 a.m. la plataforma Set-FX registró un mínimo de cotización de $3.741,00, lo que constituye una caída de hasta $171,34.

Lea también:

Al respecto, Juan David Ballén, director de Análisis y Estrategia de Casa de Bolsa, aseguró “los activos financieros venían desvalorizándose ante la posibilidad que @petrogustavo ganara las elecciones presidenciales como lo sugerían las encuestas. Sin embargo, dada la posibilidad que se abre con @ingrodolfohdez, hoy reaccionan positivamente”.

El experto agregó que el descenso del dólar el índice de acciones de la Bolsa de Valores de Colombia, MSCI Colcap, registró una subida de 5% y la acción de Ecopetrol se valorizó 8,5% en las primeras de cambio de la jornada bursátil.

Por su parte, José Ignacio López, director de investigaciones Económicas de Corficolombiana, apuntó que hay una “positiva reacción de los mercados financieros frente a los resultados electorales”.

Otros analistas aseguran que el movimiento de hoy también se explica por el petróleo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad