Economía

Desempleo en Colombia cayó al 11,2% en abril, según el Dane

El Dane expuso que abril del 2022 se convirtió en el mes con los mejores resultados en reactivación económica desde que empezó la pandemia del COVID-19.

Desempleo en Colombia en abril tuvo su disminución más grande desde que empezó la pandemia / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Desempleo en Colombia en abril tuvo su disminución más grande desde que empezó la pandemia / imagen de referencia. Foto: Getty Images / Chalirmpoj Pimpisarn / EyeEm

Para el cuarto mes del año en Colombia hubo 21.957.000 ocupados, cifra mayor a la registrada en el mismo mes del año pasado cuando hubo 19.756.000, es decir se recuperaron, según el Dane, 2.201.000 puestos de trabajo.

Según cifras entregadas por la entidad estadística, el desempleo en Colombia se ubicó en abril en 11,2%, cifra menor a la registrada en el cuarto mes del año pasado en 4.3 puntos porcentuales cuando se había ubicado en 15,5%.

Le recomendamos:

Entre los datos destacables de ocupación, se encontró que por cada 2 hombres que recuperaron su puesto de trabajo, al mismo tiempo lo hicieron 3 mujeres, ayudando así a cerrar la brecha de género que por varios reportes de desempleo se ha mantenido.

Igualmente, el Dane expuso que de los 2.2 millones de puestos de trabajo recuperados, el 45% se encontró en actividades artísticas, entretenimiento, recreación y otras actividades de servicios; transporte y almacenamiento; industrias manufactureras.

Según Juan Daniel Oviedo,  director del Dane, “el resultado obtenido es un resultado muy positivo, teniendo en cuenta que las reducciones del desempleo que se habían generado en otros meses no fueron tan amplias como el que se registró en abril”, allí añadió que los resultados de abril son los mejores que se han registrado en reactivación económica desde que empezó la pandemia, así las cosas, Oviedo aseguró que “estamos ad portas de recuperar los datos de desempleo que teníamos en febrero  de 2020 antes de que llegará el COVID-19″.

Desde luego, el Dane expuso que para lograr los índices de desempleo que había antes de pandemia, aún se deben recuperar puestos de trabajo en especial en los sectores de salud y educación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad