Internacional

Sube a 100 el número de muertos tras lluvias en el noreste de Brasil

Al menos 24 municipios del estado de Pernambuco, Brasil, decretaron la situación de emergencia por los estragos, que dejaron más de 6.000 personas sin hogar.

Imagen de referencia de los estragos que dejaron las fuertes lluvias en el estado de Pernambuco, Brasil (Photo by Sergio MARANHAO / AFP) (Photo by SERGIO MARANHAO/AFP via Getty Images)

Imagen de referencia de los estragos que dejaron las fuertes lluvias en el estado de Pernambuco, Brasil (Photo by Sergio MARANHAO / AFP) (Photo by SERGIO MARANHAO/AFP via Getty Images) / SERGIO MARANHAO

El número de muertos tras las lluvias torrenciales de los últimos días en el noreste de Brasil se elevó a 100, informaron este martes las autoridades locales, que continúan buscando a 14 desaparecidos.

“Son 100 muertos confirmados en el estado de Pernambuco debido a deslizamientos y lluvias registradas desde el pasado miércoles” y hay 14 desaparecidos “identificados”, informó en un comunicado la Secretaría de Defensa Social del gobierno pernambucano.

Lea también en la W:

Con la ayuda de “perros detectores y aeronaves”, más de 400 bomberos continuaban buscando a los desaparecidos, en su mayoría soterrados bajo el lodo que arrasó barrios enteros en la región metropolitana de Recife, capital de Pernambuco.

Al menos 24 municipios del estado decretaron la situación de emergencia por los estragos, que dejaron más de 6.000 personas sin hogar o desplazadas y grandes daños en las infraestructuras.

Las lluvias empezaron a mediados de la semana pasada, pero se intensificaron el fin de semana.

Entre la noche del viernes y la mañana del sábado, el volumen de lluvias alcanzó el 70% de lo esperado para todo el mes de mayo en algunos puntos de Recife, Brasil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad