Regiones

Incomunicado el municipio de Inzá, oriente del Cauca, por deslizamiento de tierra

Varios vehículos quedaron represados en la vía y esperan que operarios retiren el lodo de la carretera.

La creciente del río Córdoba generó el bloqueo de la vía que comunica al Cauca con el Huila. Crédito: Defensa Civil.

La creciente del río Córdoba generó el bloqueo de la vía que comunica al Cauca con el Huila. Crédito: Defensa Civil.

Las fuertes lluvias generaron de nuevo complicaciones viales en el departamento del Cauca. En las últimas horas el desbordamiento del río Córdoba provocó un deslizamiento de tierra que tiene incomunicado al municipio de Inzá, dejando a decenas de vehículos represados.

La novedad se registra en la vía Transversal del Libertador que comunica a los municipios de Popayán con el de Inzá y este último con el departamento del Huila.

Son toneladas de lodo que se encuentran en la vida, que de acuerdo con Diego Edinson Quilindo, conductor y usuario habitual de la carretera, “es una emergencia recurrente cada vez que llega el invierno”.

También dijo el conductor que, se trata de un terreno que se hunde, cuando llega el invierno se crece el río y tapa la vía.

Los organismos de socorro restringieron el paso vehicular en la zona y señalaron que las lluvias en esa parte del territorio caucano siguen siendo fuertes e intensas lo que ha generado además del taponamiento en el sector de Córdoba, afectaciones en la vereda de Pisimbalá, San Miguel y Guanacas.

Los damnificados exigen soluciones concretas a las autoridades.

“Se requiere una pronta y definitiva solución a las autoridades, en el punto siempre hay una máquina que trabaja en las horas del día, pero si la emergencia se registra después de las seis de la tarde, hay que esperar hasta el día siguiente para poder pasar”, señaló Quilindo.

Por su parte, la alcaldesa del municipio de Inzá, Geydi Ortega, aseveró que el consorcio Transversal del Libertador dispuso de maquinaria para poder restablecer la vía en el menor tiempo posible.

Conductores, transportadores y pasajeros aguardan que operadores logren retirar el lodo de la carretera y se retome la normalidad vial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad