Regiones

Santa Rosa de Cabal en alerta roja ante nuevos posibles deslizamientos de tierra

También se generaron alertas en este municipio por la probabilidad de crecientes súbitas.

Alerta roja en Santa Rosa por deslizamientos de tierra / Foto: W Radio

Alerta roja en Santa Rosa por deslizamientos de tierra / Foto: W Radio

Nuevamente el Ideam ha emitido alerta roja ante la probabilidad de deslizamientos de tierra en el municipio de las araucarias. Esto, teniendo en cuenta la emergencia por un alud de tierra que la semana anterior se registró en los barrios La Trinidad y Villa Cabal de ese municipio y que continúa siendo atendida por autoridades y organismos de socorro. 

Así lo dio a conocer el director de la Defensa Civil Seccional Risaralda, Alfredo Muñoz, quien además indicó que hay cuatro municipios en riesgo por la probabilidad de crecientes súbitas.

"Hay alertas por posibles crecientes súbitas y una alerta por deslizamiento de tierra en el departamento de Risaralda. Una de ellas es la alerta roja para el río Otún con especial atención al municipio de Santa Rosa de Cabal y sus afluentes; una alerta naranja para el río San Juan a la altura del municipio de Pueblo Rico y el río Otún alerta naranja en su paso por Pereira y Dosquebradas", detalló.

En la zona donde ocurrió el deslizamiento de tierra en Santa Rosa de Cabal, se están adelantando labores de búsqueda de un cuerpo que podría estar enterrado, según indicios que dieron los perros expertos en hallazgo de cadáveres del CTI de la Fiscalía General de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad