ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Declaran calamidad pública por deslizamiento de tierra en Santa Rosa de Cabal

El alud de tierra que generó el desbordamiento del río San Eugenio ha dejado más de 300 personas damnificadas.

Declaran calamidad pública por deslizamiento de tierra en Santa Rosa de Cabal

Declaran calamidad pública por deslizamiento de tierra en Santa Rosa de Cabal

02:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1653433715_550_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Calamidad pública en Santa Rosa de Cabal / Foto: W Radio

Momentos de zozobra vivieron los habitantes de barrios La Trinidad y Villa Cabal, debido a un deslizamiento de tierra de grandes proporciones que se registró esta madrugada en el municipio de Santa Rosa de Cabal y que generó el represamiento y desbordamiento del río San Eugenio que al desviar su cauce, inundó cerca de 70 viviendas.

“Entre todos pudimos evacuar a los ancianos, niños, animales, fue un susto demasiado grande, sentimos un movimiento de tierra que nunca habíamos sentido. Toda la gente gritando, ver los niños desnudos, empantanados, fue muy traumático. Perdimos casi todo”, expresó una persona afectada.

Le puede interesar:

Hasta el momento, las autoridades y organismos de socorro han reportado 300 personas damnificadas, 10 sufrieron lesiones leves, dos personas fueron trasladadas a centros asistenciales y cerca de mil personas de las zonas ribereñas fueron desalojadas de manera preventiva como explicó el alcalde de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro, quien mencionó que declaró calamidad pública para este municipio.

“Tuvimos un Consejo de Gestión del Riesgo y tomamos esta determinación; se está elaborando un plan de acción y un comité técnico que permita plantear unos objetivos iniciales para determinar si hay lugar a obras ingenieriles y su costo para acudir a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y a todas las instituciones”, puntualizó.

En este momento gran parte de las personas afectadas continúan sacando enseres de sus viviendas con apoyo de integrantes de la Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Ejército y Policía. Sin embargo, muchas familias reportaron pérdida total de sus pertenencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad