Regiones

En Pereira más de 700 personas han hecho reclamaciones por los costos del predial

Estos incrementos en el predial se dieron por la actualización catastral realizada en el 2021

Reclamaciones por alza en el impuesto predial en Pereira / Foto: Colprensa

Reclamaciones por alza en el impuesto predial en Pereira / Foto: Colprensa

En total se han presentado reclamaciones por parte de 726 propietarios pereiranos que han registrado incrementos desmesurados en las facturas de su impuesto predial, esto debido al proceso de actualización catastral llevado a cabo el año pasado.

Estas reclamaciones se conocieron en medio de un comité que contó con la participación de Área Metropolitana Centro Occidente, la oficina de Catastro Multipropósito y autoridades locales, que están realizando un trabajo articulado con la ciudadanía como indicó Dora Patricia Ospina, secretaria de hacienda de Pereira.

"Estamos haciendo un trabajo que ha sido basado en las normas legales vigentes en Colombia, basado en la norma técnica que se tiene que cumplir y, obviamente, el trabajo de la Secretaría de Hacienda es la aplicación de tarifas bajo una actualización catastral que se hizo la vigencia del 2021. Nos hemos percatado de que esta base catastral haya sido bien constituida", señaló.

Con la actualización catastral del 2021, cerca de 46.000 predios tuvieron afectaciones por cambios en su avalúo y por ende, en el impuesto predial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad