ContrarrelojContrarreloj

Tendencias

Disney+ crea categoría en su plataforma para celebrar el mes del orgullo gay

La categoría incluye producciones como Out, Nate, Glee y más.

Disney+ crea categoría en su plataforma para celebrar el mes del orgullo gay

Disney+ crea categoría en su plataforma para celebrar el mes del orgullo gay

01:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1654131227157/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Disney+. Foto: Twitter @Disney

Cada año, durante el mes de junio, la comunidad LGBTQIA+ (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgénero, Intersexuales, Queer, Asexuales y otros) en distintas ciudades del mundo, celebra el Mes del orgullo para conmemorar los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) de 1969 que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Es por esto que, la plataforma de streaming Disney+ ha creado una categoría con el título ‘Celebra el Mes del Orgullo’, en la que incluye producciones como:

Out, un cortometraje es parte de la serie ‘SparkShorts’ y cuenta la historia de Greg, quien se ha mudado con su pareja y lidia momentos difíciles al hablarlo con sus padres.

Le puede interesar:

Nate, mejor tarde que nunca: donde el protagonista de la película, Nate Parker (interpretado por Rueby Wood), es gay. Tiene 13 años y está en secundaria.

En la misma selección hecha por los curadores de la plataforma se incluyen: Cuando crecen los colmillos, Eternals, Glee, la familia Proud y un documental de la National Geographic titulado “La revolución del género”, entre otros.

Así que, en hora buena por Disney, que, a pesar de los conflictos, ha dado la batalla por visibilizar una comunidad que lleva años luchando y reclamando sus derechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad