ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Coronel Malagón criticó excusa para aplazamiento de audiencia de secuestros de Farc

En diálogo con Contrarreloj indicó que solicitaron a la JEP que se aclare el reconocimiento del antiguo secretariado por las prácticas de esclavitud imputadas en su contra.

Coronel Malagón criticó excusa para aplazamiento de audiencia de secuestros de Farc

Coronel Malagón criticó excusa para aplazamiento de audiencia de secuestros de Farc

06:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1654127525_261_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Coronel Raimundo Malagón. Foto: Colprensa

En entrevista con Contrarreloj, el coronel del Ejército y víctima de secuestro Raimundo Malagón, se refirió a la decisión de la JEP de aplazar tres semanas más la audiencia de reconocimiento del secretariado de las Farc por ese crimen de guerra.

“No queda uno complacido con esa excusa de la JEP, eso lo estábamos hablando con una de las víctimas, uno realmente se programa para atender este llamado y es la oportunidad de nosotros de poder expresar ese sufrimiento, se esperaba que se hiciera la audiencia” señaló Malagón.

Lea aquí:

De acuerdo con Malagón quedaron sorprendidos con la decisión debido a que se las comunicaron cuando se encontraban reunidos en un taller privado con los comparecientes y otras víctimas. Además señaló que este jueves se reunirán nuevamente con la JEP para que se aclare el reconocimiento del exsecretariado sobre ciertos crímenes.

“Hay algunos delitos que no han sido claros, por ejemplo el tema de la esclavitud y así se lo manifestamos, ¿será que no es esclava una persona que está siendo conducida con una cadena de tres metros obligada a cargar incluso los alimentos de ellos mismos en largas marchas en la selva?” señaló.

Asimismo, en la entrevista criticó las afirmaciones que han entregado distintos excomandantes de las Farc como “Hernán Benítez” señalando que el ‘Mono Jojoy’ les inculcó un trato “ejemplar hacia los secuestrados”; de acuerdo con el coronel Malagón esas afirmaciones son totalmente falsas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad