Regiones

MinDefensa lideró reunión de seguridad en Santa Marta

Hasta 550 millones de pesos se ofrece por alias ‘Cinco Siete’, ‘Bermey’, ‘Muñeca’ y ‘Cholo’, perpetradores de actos criminales en Magdalena.

Reunión en el centro recreacional San Fernando, en el cantón militar Córdova/ Mindefensa

Reunión en el centro recreacional San Fernando, en el cantón militar Córdova/ Mindefensa

El ministro de Defensa, Diego Molano, llegó a Santa Marta para liderar reunión de seguridad en el departamento del Magdalena con autoridades locales y alcaldes de la región, para abordar temas de seguridad y orden público.

Para MinDefensa, la amenaza para los habitantes del departamento es la disputa por rentas criminales entre los reductos del Clan del Golfo y ‘Los Pachenca’, razón por la cual, al finalizar la reunión se llegó a varios compromisos con el fin de dinamizar y acelerar los resultados operacionales contra estos grupos.

“Además del plan de estabilización de la Sierra Nevada de Santa Marta, y teniendo en cuenta que hace un mes se creó el Plan Cóndor (dirigido a desarticular los reductos del Clan del Golfo) entrará a operar en el Magdalena el bloque de búsqueda, por lo que el general Murillo, director de la DIJIN, llegará esta semana para dinamizar este plan”, afirmó Molano.

Recompensa

Asimismo, se anunció el aumento de la recompensa de hasta 300 millones de pesos para quien suministre información que lleve a la captura de alias ‘Cinco Siete’, quien lideró el paro armado en la región Caribe, incluyendo al Magdalena, y por alias ‘Bermey’ hasta 50 millones de pesos.

A su vez, Molano informó que en el caso de ‘Los Pachenca’ también existirá una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que lleve a la captura del cabecilla, alias ‘Muñeca’, quien mantiene confrontación con alias ‘Cholo’, por quien también se ofrecen hasta 100 millones de pesos por su ubicación.

En la reunión, estuvo presente la alcaldesa del Distrito, Virna Johnson, la gobernadora encargada, Yenni Camacho, congresistas, diputados y altos mandos de la fuerza pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad