La W RadioLa W Radio

Actualidad

Etiquetado frontal de alimentos: ¿qué tan efectivo es para orientar a los padres?

En diálogo con La W, José Luis Londoño, de la Asociación Internacional de Marcas, se pronunció sobre la Ley de Etiquetado de Comida Chatarra.

Etiquetado frontal de alimentos: ¿qué tan efectivo es para orientar a los padres?

Etiquetado frontal de alimentos: ¿qué tan efectivo es para orientar a los padres?

13:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1654271620_705_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Etiquetado frontal de alimentos: ¿qué tanto efectivo es para orientar a los padres?

Colombia

José Luis Londoño dirige el área de Desarrollo Político en la Asociación Internacional de Marcas (INTA). Asocia más de 35.000 miembros de 165 países que son profesionales de marcas y buscan proteger las marcas en un comercio justo y protección del consumidor.

Londoño advirtió que se están “asumiendo o tomando como ciertos algunos hechos que la experiencia ha mostrado que no lo son tanto, con respecto al objeto de la ley”. Desde INTA se han adelantado estudios en más de 10 países en donde se asegura que en más del 60% de los consumidores dicen que la información nutricional que está disponible en los paquetes es suficiente y “solamente el 1 de cada 3 consideran que los sellos los ayudarían a tomar mejores decisiones”.

Le puede interesar:

Concuerda con el ministro Fernando Ruiz al afirmar que esta medida por sí sola no es suficiente para reducir la obesidad en los menores y debe estar acompañada de pedagogía a los consumidores. Esto ya que “los consumidores crean una conexión con las marcas”.

Medidas como las implementadas en las cajas de cigarrillos se están implementando en distintos productos. Criticó que expertos en salud asesoran a estas marcas, pero no tienen a expertos de marketing y en libertades civiles en los equipos.

“Hoy en día no solamente se está pensando en alimentos procesados sino también se está pensando en la leche de fórmula infantil la cual no debería tener ningún tipo de branding o de marcas porque es mejor la leche materna”. Según Londoño, situaciones como esta les quitan a las madres la libertad de decidir como alimentar a sus hijos

Por lo tanto, explicó que se requiere educación sobre qué escoger en vez de que el gobierno limite las libertades de los ciudadanos ni imponer a las marcas el rol de anunciar qué deben o no consumir los ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad